Premium Beers

India Pale Ale

India Pale Ale

Botella 500 ml

Información: Una ale británica pálida, lupulada, moderadamente fuerte, muy bien atenuada, con un final seco y un aroma y sabor lupulado. Los clásicos ingredientes británicos proporcionan el mejor perfil del sabor.

Estilo: Indian Pale Ale.

Fermentación: Ale.

Alcohol: 5.3%

Temperatura de Servicio: 6°C

Aroma: Aroma a lúpulo moderadamente alto, floral y especiado-pimentado. Un ligero aroma a césped. Una presencia a malta moderadamente baja. Frutosidad moderada.

Vista: Color dorado. clara. Espuma de tamaño moderado de color blanquecino.

Gusto: El sabor del lúpulo es de medio con un moderado amargor de lúpulo. El sabor del lúpulo similar al aroma (floral, especiado pimentado, cítrico a naranja y ligeramente a césped). El sabor a malta es medio con características a pan. Frutosidad media. El final es seco, con el amargor extendiéndose hacia el retrogusto, pero sin ser áspero. El balance es hacia los lúpulos, pero la malta es notable en el soporte. Algo de limpio sabor de alcohol.

Maridaje: Hamburguesas, comida picante, vegetales salteados.

Este estilo histórico de cerveza fue creado originalmente para cargar las tropas en el apogeo del Imperio Británico en la India. Esta cerveza ha recreado fielmente estas características tradicionales, la creación de una cerveza refrescante y magnífica. India Pale Ale es elaborada a 5,3% de alcohol y es una botella de cerveza acondicionada que permite una pequeña cantidad de levadura para fermentar suavemente en la botella, lo que genera el sabor fresco y natural de la auténtica cerveza.

Comentarios: Los atributos IPA que fueron importantes para su arribo en buenas condiciones a la India fueron estar muy bien atenuadas y fuertemente lupuladas. Simplemente porque así es como las IPA fueron embarcadas, no significa que otras cervezas como Porter no fueran enviadas también a la India, que la IPA fue inventada para ser enviada a la India, que la IPA fue mayormente lupulada que otras cervezas para ser almacenada, o que el nivel de alcohol era inusual para la época. Muchos ejemplos modernos etiquetados como IPA son bastante débiles en intensidad. Según CAMRA, “llamarlas IPA con intensidades alrededor de 3,5% no es ser fiel al estilo”. El historiador de cerveza inglés Martyn Cornell ha comentado que las cervezas de este tipo “en realidad no son realmente distinguibles de un amargor ordinario”.

Verificación de edad

Este es un sitio exclusivo para mayores de edad. Para ingresar debes ser mayor de 18 años