Premium Beers

Baltika No. 6

Baltika No. 6

Botella 500 ml

Información: Una Baltic Porter a menudo tiene sabores a malta reminiscentes a una English Porter y el tostado restringido de una Schwarzbier, pero con una densidad inicial mayor y más alcohol que cualquiera de éstas. Muy compleja, con sabores a malta en múltiples capas y a frutos oscuros.

Estilo: Baltic Porter

Fermentación: Lager.

Alcohol: 7%

Temperatura de Servicio: 4°C

Aromas:  Rico dulzor a malta que a menudo contiene notas a caramelo, toffee, nueces y profundo tostado. Alcohol complejo y perfil de ésteres de moderada intensidad, con reminiscencias a ciruelas, pasas, cerezas o grosellas. Algo de carácter a malta más oscura como chocolate, café y melaza. Lúpulo ausente. Sin acidez. Muy suave.

Vista: Color marrón oscuro y opaco (no negro). Espuma gruesa, persistente y color canela.

Gusto: Como en aroma, tiene un rico dulzor a malta con una compleja mezcla de malta profunda, ésteres a frutos secos y alcohol. Tiene un prominente pero aún suave torrado tipo Schwarzbier que no llega a ser quemado. Saciadora en boca y muy suave. Carácter lager limpio. Empieza dulce pero los sabores a maltas oscuras rápidamente dominan y persisten hasta el final. Un toque seco con una leve nota a café torrado o licor en el final. La malta tiene una complejidad de notas a caramelo, toffee, nuez, melaza y licor. Ligeras notas a grosellas negras y frutas oscuras. Amargor bajo, sólo para proporcionar balance. Sabor del lúpulo con ligero carácter especiado de medio-bajo.

Maridaje: Carne de cerdo, salmón, barbacoa y postres de chocolate.

Cerveza tradicional de los países que bordean el mar Báltico, desarrollada autóctonamente después de que las exportaciones a gran escala de Brown o Imperial Stouts desde Inglaterra fueron establecidas. Históricamente de fermentación alta, muchas cervecerías adaptaron sus recetas para usar levadura de fermentación baja junto con el resto de su producción.

Comentarios: Actualmente, puede ser descrita también como Imperial Porter, aunque versiones muy tostadas o lupuladas no son apropiadas para este estilo.

Verificación de edad

Este es un sitio exclusivo para mayores de edad. Para ingresar debes ser mayor de 18 años