Premium Beers

LIEFMANS KRIEK

LIEFMANS KRIEK

Liefmans-Kriek-Brut-330-750

Botella 500 y 330 ml

Información: Una cerveza espontanea compleja, frutal, agradablemente ácida, fermentada por una variedad de microbiota belga, exhibiendo las contribuciones de las frutas mezcladas con el carácter salvaje. El tipo de fruta a veces puede ser difícil de identificar como características fermentadas y añejadas que pueden ser diferentes a los aromas y sabores reconocibles de la fruta fresca.

Estilo: Kriek

Fermentación: Mixta

Alcohol: 6%

Temperatura de Servicio: 4°C

Aroma:  Las cerezas son el aroma dominante. Un carácter ácido moderado mezclado con aromas a establo, terroso, caprino, heno, caballo, El aroma a frutas comúnmente está bien mezclado con los otros aromas. Sin aroma a lúpulo.

Vista: Las cerezas determina el color rojo brillante. Claridad buena, Una espuma rocosa gruesa, como a mousse, a veces con sombras de la fruta, generalmente de larga duración.

Gusto: Sabor ácido moderado, con una acidez mordaz en el final. joven, la cerveza presenta un sabor frutal pleno. A medida que envejece, el sabor lambic se convertirá en dominante a expensas del carácter de la fruta. El final es habitualmente seco y agrio, pero un dulzor bajo y complementario. Un sabor suave y roble es apreciable. El amargor del lúpulo está generalmente ausente; la acidez proporciona el equilibrio. Sin sabor a lúpulo.

Maridaje: Carnes rojas, pollo, ensaladas, postres.

Cervezas wild espontáneamente fermentadas de la zona y los alrededores de Bruselas (El Valle del Río Senne) que provienen de una tradición de cervecerías de granja y mezcladores con varios siglos de antigüedad. El número de productores está constantemente disminuyendo y algunos están endulzando de forma no tradicional sus productos (postfermentación) con azúcar o fruta dulce para hacerlos más apetecibles a un público más amplio. La fruta fue tradicionalmente añadida a lambics y gueuzes, ya sea por los mezcladores o los taberneros, para aumentar la variedad de cervezas disponibles en los cafés locales.

Comentarios: Lambics a base de fruta se producen a menudo como gueuze mezclando lambics de uno, dos y tres años de edad. Una lambic “joven” contiene azúcares fermentables mientras una lambic de mayor edad tiene el sabor “wild” característico del valle del Río Senne. Los IBU son aproximados ya que se utilizan lúpulos añejos; Los belgas utilizan el lúpulo para propiedades anti-bacterianas más que para amargor.

Verificación de edad

Este es un sitio exclusivo para mayores de edad. Para ingresar debes ser mayor de 18 años